
Los CONTADORES DE AGUA GENERAL son los que poseen los bloques de viviendas (no el individual de cada propietario). La lectura de estos la registra el Ayuntamiento encargado y es posible que con el paso de los años se detecten anomalías como la entrada de partículas de hierro que ensucian el agua y producen atascos, o la rotura de las hélices internas que registran el consumo. Cuando el Ayuntamiento detecta alguna anomalía solicita a la comunidad de propietarios el cambio de dicho contador.

Si su comunidad necesita cambiar el CONTADOR DE AGUA GENERAL, pídanos presupuesto sin compromiso.
El agua es un recurso escaso que debemos cuidar y ser responsables en su uso. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el consumo medio por persona es de 144 litros al día, produciéndose el 60% en el ámbito doméstico, por lo que se hace imprescindible un uso racional y comprometido del misma.
Además de implicar un gran ahorro económico, el control del consumo de agua en comunidad también repercute en la salud medioambiental. En general, los contadores de agua con más de 10 años de antigüedad no contabilizan el consumo correctamente. Con el paso del tiempo pierden precisión en el contaje y se producen datos anómalos, lo que se traduce en que los vecinos no pagan lo que realmente consumen.
Nuevo contador general de agua Instalación nuevo contador de agua general
Fontanería VITALGAS: https://www.vitalgascalderas.es/productos/fontaneria/
Facua: https://www.facua.org/es/guia.php?Id=112&capitulo=995