Una de nuestras entradas anteriores está dedicada al mantenimiento y limpieza de un colector antiguo. Modificando ciertas piezas se pudo mantener el colector sin necesidad de cambiarlo completamente. https://www.vitalgascalderas.es/colectores-suelo-radiante-mantenimiento-y-limpieza/
Pero hay ocasiones en las que es necesario un cambio de colector completo.
En el caso concreto que exponemos a continuación, el colector antiguo estaba rajado en dos zonas. Es algo que no es normal pero que últimamente estamos encontrando en bastantes viviendas. Al ser un colector de latón, el material no es de una calidad suficiente como para poder efectuar una reparación óptima, por lo tanto es necesario el cambio completo del colector.
Este es el colector antiguo, no se aprecian las fisuras pero se puede ver que es de latón:

Sustituimos el colector de latón por un colector de acero inoxidable, material de mayor calidad para evitar las fisuras que se produjeron en el de latón. A parte de ser de acero inoxidable, el nuevo colector presenta varias mejoras como:
- purgadores automáticos en lugar de manuales
- caudalímetros

Si necesitas un cambio de colector, alguna modificación, mantenimiento de los colectores o del suelo radiante, limpieza con productos especiales, etc… no dudes en contactar con nosotros.
Contacte con nosotros: vitalgascalderas@gmail.com
Mas información sobre suelo radiante en https://enertres.com/suelo-radiante/